Humor gráfico, Historietas e Ilustraciones originales.

Bienvenidos al blog de CASPIRITO !

Como, Cuando, Por que y Donde cree a Caspirito:


El 14 de febrero de 1995, luego de despertarme a las 3 a.m. de un sueño de una noche de verano, dibuje lo que había soñado: un personaje con ojos muy grandes, pecas y pelo largo. Luego me acosté de nuevo.

Al otro día vi lo que había dibujado y decidí ponerle un nombre. Se llamo "Foforito" por unas horas, luego mantuve el "rito" y cambie la primer parte por "Caspi", no recuerdo bien porque, supongo que por la onomatopeya: "Caspita!".

Así nació, al menos en fisonomía y nombre, mi personaje. El que venia buscando cual padre primerizo, en varios intentos fallidos de creación en ese verano en el que me la pasaba leyendo Mafalda obsesivamente, rogando a mis padres a que me compren otro librito! (me los iban dosificando).


Llego un mes mas tarde la epoca escolar y era hora para dar a conocer al mundo mi creación, al menos a mi reducido mundo de ese entonces (mi 5º grado de escuela primaria). Y asi lo hice, lo dibuje en pizarrones, bancos, carpetas, mensajitos por abajo del banco cuando la seño no miraba, etc. Al principio eran solo dibujos gracioso y algunas historias de aventura.

En 1997, ya en el colegio secundario, continuaba molestando a mis compañeros con dicho personaje, cada vez con mas dedicación, hacia tiras y las pegaba fuera del salón para que las lean de otros cursos. Ese año empecé a hacer chistes exclusivamente, lo que me iba saliendo. Tanto quería darlo a conocer que el mismísimo Roberto Fontanarrosa, luego de recibir dibujos que le había mandado,me respondió una carta de puño y letra dándome apoyo para que siga adelante y nunca deje de trabajar al personaje.

En 1998/1999 con la proliferación de Internet dial-up y un scanner regalado en navidad, empecé a crear las primeras web de Caspirito, muy precarias, pero empezaba a recibir mails de distintos países que les parecía buena mi creación, lo que me ponia muy contento.


En 2005 incursione en la blogosfera y cree este blog, luego empecé a colorearlo, a dar mas personajes, historias y sobre todo a mejorar la calidad de los chistes, recibiendo comentarios de felicitaciones de hasta Ricardo Siri (Liniers).

2 personas opinaron:

Anónimo dijo...

Muy buenos los dibujos che! seguí publicando. Saludos!

malaimagen dijo...

dibujar por el simple gusto de dibujar, y mostrarlo al mundo por el simple derecho de mostrar lo que uno hace!!!!

ánimo!